Sociedad

Centenas de alumnos, profesores y padres del Azaraque marchan en solidaridad con Helia

El colegio ha organizado este sábado su 13ª Marcha Solidaria, esta vez para apoyar a una niña con una enfermedad ultrarrara

Redacción | Sábado 22 de noviembre de 2025


Varios centenares de alumnos, padres y profesores del Azaraque han salido este sábado desde el Jardín de los Patos en dirección a su centro educativo para completar el recorrido de la 13ª Marcha Solidaria que organiza este colegio.

En esta ocasión, todo el dinero recaudado será para la asociación Un Rayo de Luz para Helia, una niña que padece una enfermedad ultrarrara.

Pasadas las 11:30 de la mañana, cerca de 450 asistentes han comenzado a caminar con una gran pancarta abriendo la marcha para apoyar a Helia y a su familia. La niña padece la enfermedad SPG 52. Se trata de un trastorno genético progresivo que actualmente no tiene cura, aunque se está investigando una terapia para intentar detener o revertir su progresión.

Luisa Oliver, la madre de la pequeña, se mostraba esta mañana esperanzada con la posibilidad de que quizás dentro de un año su hija pueda comenzar el tratamiento médico. Pero antes deberá completarse la última fase de la investigación de la enfermedad. Si los ensayos son positivos, sería posible comenzar con la elaboración del medicamento.

Además de esperanzada en una posible cura, Luisa Oliver también se mostraba esta mañana "muy emocionada y agradecida con todo el pueblo de Alhama, con la gente que ha acudido de otros municipios y con mis compañeros del Colegio Azaraque". Se da la circunstancia de que la madre de Helia ha trabajado en el Colegio Azaraque y en esa época colaboró en la organización de marchas solidarias similares a la de este sábado.

Por su parte, Laura Oliver, la directora del colegio, ha recordado que todo el dinero, tanto el entregado por los patrocinadores como en recaudado con las diversas actividades, será para la asociación Un Rayo de Luz para Helia.

El recorrido de la marcha de esta mañana a partido desde la Fuente de los Patos, hacia la Avenida de Cartagena hasta el cruce con la Avenida Ginés Campos para dirigirse al Jardín del Palmeral y desde allí continuar el camino hasta el colegio, donde se ha organizado una jornada de actividades para los niños y los padres. "Será un día en familia, de convivencia", ha explicado la directora.

El año que viene el Colegio Azaraque´volverán a llevar a cabo un acto solidario similar, aunque el plan para 2026 es organizar una carrera por las inmediaciones del colegio; siempre con el mismo fin: ayudar a una asociación o a una persona que lo necesite.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas