Actualmente se están recuperando parte de los caminos y entradas principales al poblado, que serán los mismos por los que transcurrirán las futuras visitas. En las próximas semanas comenzará la instalación de los suministros de electricidad, la construcción de miradores y balcones turísticos, así como la adecuación de las instalaciones y del patrimonio existente, entre otros trabajos.
En el Museo Arqueológico Los Baños ya han comenzado a retirar los materiales y desmontar las salas para iniciar los trabajos de aislamiento térmico y mejora de la accesibilidad. Este centro contará con una nueva recepción y nuevos espacios expositivos que permitirán la ampliación del edificio.
Estas actuaciones, subvencionadas por el Gobierno de España y que continuarán hasta 2026, vienen acompañadas de una importante musealización y digitalización de ambos centros, una transformación que nos permitirá seguir descubriendo la historia de nuestro municipio e impulsando el crecimiento cultural, educativo y turístico.