Empezó el partido con intercambio de golpes. Las visitantes fueron sólidas en defensa y aguantaron bien en los ataques estáticos a las locales. Sin embargo, a partir del 8-8, las cartageneras empezaron a correr y no podíamos pararlas. Consiguieron un parcial de 15-0. No reaccionamos bien a estas canastas y nos agobiamos en ataque, lo que nos hizo perder más balones y dar lugar a este parcial.
En el segundo cuarto fuimos capaces de parar mejor estas contras y de conseguir algunas canastas al poste bajo y corriendo nosotras. En este periodo perdimos por tres puntos, lo que nos llevaba al descanso con un marcador de 39-21.
El tercer cuarto fue un reflejo del primero. Volvimos a no poder parar sus contras y a estar más desorganizadas en ataque, lo que aprovecharon las locales para aumentar su ventaja.
Ya en el último cuarto, cambiamos un poco la forma de jugar, con transiciones más rápidas y sencillas, lo que nos llevó a tener más soluciones en ataque, y sobre todo, a hacerlo de forma más fluida.
El marcador final fue de 80 a 48.
Tenemos que seguir mejorando en el balance defensivo, pero por otro lado no lo hacemos mal cuando defendemos en estático. En ataque tenemos que seguir aclarando ideas y para poder jugar más rápido. Iremos mejorando.
Esta semana nos toca descansar. Tendremos dos semanas para preparar el partido contra el mejor equipo de la liga, el Hozono Global Jairis.
Seguimos trabajando.
GRUPO CAESA SEGUROS FC CARTAGENA CB ROSA 80 - 48 ELPOZO C.B. SIERRA ESPUÑA