"Es la mayor subvención recibida a lo largo de la historia de Alhama", ha señalado la alcaldesa. Esa ayuda va destinada a financiar el 60% del coste total de las obras incluidas en el proyecto Respira Alhama y es compatible con otro tipos de subvenciones. Es decir, que este dinero que llega del Ministerio de Hacienda se suma a las subvenciones que el Ayuntamiento pueda haber recibido de otras Administraciones. De este modo, las ayudas totales pueden superar el 80% en algunos casos.
El proyecto Respira Alhama incluye obras cuyo coste suma 9'5 millones de euros, de los que el 60% (5,74 millones) corren a cargo del Ministerio de Hacienda.
Los proyectos subvencionados están divididos en tres grupos: Respirando el Pasado, Pulmón Verde y Respira Salud y Bienestar.
El primer grupo, Respirando el Pasado, incluye 'Castillo de Alhama y su entorno' (1,9 millones) y 'Cinturón Verde en el Cerro del Castillo' (600.000 euros).
En el segundo grupo, Pulmón Verde, está 'Pulmón Verde Central' (5,2 millones).
Y en el último, 'Respira Salud y Bienestar', se encuentran 'Calles de Vida' (870.000 euros), 'Centro de Atención Temprana' (512.000 euros) y 'Conecta Ciudad' (500.000 euros)
La alcaldesa ha agrecedido la labor de todos los técnicos implicados en la tramitación de la solicitud de esta subvención. Y ha destacado el esfuerzo que todos ellos ha realizado desde el pasado enero para llevar a cabo los trámites dentro de los plazos establecidos.