El concejal ha indicado que "quedan todavía muchos procesos, como la redacción del proyecto, la licitación, su concesión y la ejecución del mismo, además de la entrega de la obra y la puesta en funcionamiento de ese sistema de refrigeración".
En consecuencia, Antonio García teme que el próximo año "volverá a ser difícil para este centro educativo".
En la recta final del pasado curso, las clases en el IES Valle de Leiva tuvieron que interrumpirse una decena de veces debido a las altas temperaturas registradas en las aulas. La inversión necesaria para instalar un sistema de climatización asciende a 140.000 euros, según reclaman los responsables del centro.
Por otro lado, el edil también ha criticado la decisión "unilateral" de la Consejería de Educación "de no sacar la plaza del ATE (Auxiliar Técnico Educativo) que estaba prestando servicio en el Colegio Príncipe de España". De hecho, en el inicio del curso pasado la falta de este especialista llevó a movilizaciones por parte de los padres de los alumnos del centro con el apoyo de la plataforma Ningún Niñ@ sin ATE.
Finalmente, el año pasado se consiguió que la Consejería dotara al Príncipe de España de este profesional. Sin embargo, este año los alumnos con necesidades especiales no cuentan con este apoyo.