Fiestas

Tradición y devoción, en la procesión de la Virgen de los Dolores

Decena de personas acompañaron a la imagen en su recorrido por las calles de su barrio como conclusión a las fiestas patronales

Redacción | Lunes 15 de septiembre de 2025


La fe, la devoción y la tradición presidieron la misa y la posterior procesión con las que este domingo han concluido las fiestas patronales en el Barrio de los Dolores. Antes de iniciar el recorrido de la patrona por las principales calles, el párroco Ismael Sánchez ofició la tradicional misa un su honor en la Ermita del Calvario. Entre los presentes se encontraba la alcaldesa Rosa Sánchez, el diputado regional Alfonso Fernando Cerón y varios miembros de la corporación municipal, tanto del equipo de Gobierno como de la oposición.

Allí, tras finalizar el oficio religioso, se impusieron las medallas a las dos 'manolas' que este año se han incorporado al cortejo que acompaña a la Virgen de los Dolores durante la procesión: Lali Salas y Carlota Arana.

Luego la imagen inició el recorrido acompañada por decenas de fieles y la música de la Banda Titular del Ateneo Músico Cultural Maestro José Antonio Ayala. En varios puntos de la procesión la Virgen se detuvo para recibir los pétalos que los vecinos le lanzaban desde las ventanas de edificios.

Más tarde, cuando el cortejo se acercaba a su destino en la Ermita del Barrio, se detuvo la música que en ese momento sonaba en el escenario y en las diferentes atracciones para recibir en un respetuoso silencio a la imagen, sólo roto por el sonido del castillo de fuegos artificiales que anunció su llegada.

Antes de regresar al interior de su templo, la Virgen fue levantada al cielo por los portapasos tras finalizar la interpretación del himno nacional y en medio de los aplausos y los vivas de los presentes.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas