La Benemérita ha celebrado su 181 aniversario con un acto castrense y despliegue de medios en nuestro centro urbano, en el que se han otorgado condecoraciones, diplomas a personal retirado, desfile de tropas y homenaje a los caídos.
Ha sido un honor para el Ayuntamiento y el conjunto de los alhameños acoger este acto que, por primera vez, se celebra fuera de la capital de la Región.
Mi más sincero agradecimiento al coronel jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil por elegir Alhama como sede de esta importante cita, demostrando su confianza en nuestra ciudad. Gracias también a la delegada del Gobierno, nuestra estimada Mariola, cuyas palabras y respaldo refuerzan el significado de esta jornada.
Pero, sobre todo, mi reconocimiento más profundo y el de todo el equipo de Gobierno para los hombres y mujeres que forman el cuerpo de la Guardia Civil. Su trabajo discreto y abnegado, siempre al servicio de España y de la ciudadanía, es hoy más que nunca la mayor garantía de nuestra seguridad y tranquilidad.