La jornada de este sábado en el Pabellón Adolfo Suárez ha comenzado con una exhibición de los judokas más jóvenes de la Región. Niños de sólo 3 años han realizado unos ejercicios y juegos dirigidos por uno de los maestros de la Federación de Judo ante una grada repleta de padres y familiares de los pequeños.
El programa ha continuado con la competición de la categoría prebenjamín mini. Estos niños han participado hoy en su primer campeonato regional.
Luego ha sido el turno de los niños de las categorías benjamín. Y posteriormente, se ha disputado el campeonato regional de categoría alevín.
Davir Romar, entrenador del Club Judo Alhama y presidente de la Federación Regional de Judo, asegura que esta cita deportiva "año a año va sumando deportistas y aficionados". De hecho, este sábado las gradas del Pabellón Adolfo Suárez estaban llenas.
Todo esto tiene como resultado que la Región de Murcia haya conseguido este año tres medallas nacionales y el subcampeonato de España en categoría infantil masculina, señala Romar. "El Club Judo Alhama ha colaborado con un integrante en estos equipos regionales", indica.
Además, esta semana la Federación Española ha convocado a dos deportistas del Club Judo Alhama, las hermanas Andrea y Belén Ortiz Torres, y a su entrenador, David Romar, para participar en el Campeonato de Europa de Katas que se celebrará en Letonia.
Las personas interesadas en practicar este deporte, pueden informarse en el Pabellón Adolfo Suárez de lunes a viernes a partir de las cinco de la tarde.