Era tal el afán de protagonismo que tenía la anterior regidora que llegó a 'bunkerizar' la puerta del Ayuntamiento, utilizando vallas, seguridad privada, incluso a Protección Civil y Policía Local, para no permitir el acceso al resto de concejales de la Corporación, incluso a la delegada del Gobierno y al director general de Turismo de la Comunidad Autónoma, este último de su propio partido. Y todo con tal de que nadie le pudiera hacer sombra.
Para ello, no dudó en usar de manera vergonzosa e impropia el departamento de Protocolo municipal, alegando motivos de seguridad, cuando precisamente esa medida lo que hacía era dejar desprotegidas a las autoridades que quedaron fuera de las vallas.
Este hecho se convirtió en el ejemplo de la dictadura a la que había sometido la exregidora Cánovas al Ayuntamiento en apenas un año, símbolo de su etapa de desgobierno, y supuso el inicio de su caída política.
Hoy, todo vuelve a la normalidad. Tanto los concejales de la oposición, como el resto de autoridades que asistan al acto de presentación del Corremayo Mayor y los corremayos mayores de otros años, junto a vecinos, amigos, familiares, visitantes y medios de comunicación podrán estar presentes en la puerta del Ayuntamiento para vivir y disfrutar en sana vecindad este momento tan bonito de nuestra querida de Los Mayos, donde el único protagonista es el pueblo de Alhama.