Una hora antes de este momento cumbre de la Semana Santa de Alhama de Murcia, todos los pasos se encontraban en el atrio de la Iglesia del San Lázaro para iniciar la procesión por sus respectivos itinerarios. En ese momento, a penas caía alguna gota suelta. Sin embargo, la previsión de lluvia ha sido uno de los principales temas de conversación a lo largo de la mañana.
En cualquier caso, la decisión ya estaba tomada y los tronos aguardaban listos y engalanados después de horas de trabajo en las Casas de Hermandad.
Minutos después, con una multitud aguardando en junto al Jardín de los Patos, los pasos han comenzado a llegar a medida que se intensificaba la lluvia, lo que ha hecho que comenzaran a abrirse cada vez más paraguas. Sin embargo, nadie ha abandonado su lugar entre el público. Todos deseaban ver salir la paloma blanca del sepulcro y recibir con aplausos el momento del encuentro de la Virgen con su Hijo.
A continuación, los portapasos han bailado los tronos entre el clamor de la gente para concluir con vivas a Cristo Resucitado, a la Virgen de los Dolores, a Santa María Magdalena, a San Juan Evangelista, a la Santa Mujer Verónica, a la Semana Santa, a Alhama de Murcia y a sus gentes.