Semana Santa

Solemnidad, emoción y recogimiento en la Procesión del Silencio

El repicar el tambor acompaña a Jesús y su Madre en la procesión de Jueves Santo por las calles de Alhama de Murcia

Redacción | Viernes 18 de abril de 2025


El insistente repicar del tambor en medio de la calma de la noche ha acompañado al Paso Blanco este Jueves Santo. La solemnidad y recogimiento han dominado al público en la procesión del Silencio de la Cofradía de San Juan Evangelista. Y en algunos rincones se ha sumado la emoción de saetas o imponentes solos de trompeta que han retumbado en un respetuoso silencio envuelto en oscuridad.

A lo largo del recorrido entre las iglesias de la Concepción y San Lázaro, multitud de personas han arropado a Jesús y su Madre en medio de las sombras de la noche y con la tenue luz de las velas como única iluminación.
Un sentimiento de fuerte emotividad ha recibido a las imágenes a medida que iban avanzando por las calles entre el público. La comitiva procesional estaba conformada por los pasos el Beso de Judas, la Presentación de Jesús al Pueblo, el Cristo del Rescate y la Virgen de la Esperanza.

Este Viernes Santo, las procesiones salen a las 10:00 horas de la Iglesia de San Lázaro por diferentes itinerarios para coincidir a las 11:00 horas en el Encuentro en la Iglesia de la Concepción.

Y por la noche, a las 21:00 horas, la procesión del Santo Entierro saldrá de la Iglesia de San Lázaro.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas