Además de la alegría de los niños, la Hermandad de Santa María Magdalena exhibió la devoción de los adultos. Portapasos, penitentes y manolas acompañaron con gran solemnidad los paso de la Unción de Betania, la Oración del Huerto y de la Virgen de la Caridad.
Al inicio de la procesión, en el atrio de la Iglesia de San Lázaro, la Aurora de Alhama interpretó una salve a la Virgen de la Caridad.
Durante todo el recorrido, las imágenes estuvieron acompañadas por la música de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caída y Elevación de la Cruz de Totana y de la Agrupación Musical Santa María Magdalena. Una vez en que los tronos habían llegado a la Casa de Hermandad y después de que los portapasos hicieran bailar a la Virgen el ritmo de las notas del himno de España, los músicos de ambas bandas se unieron para tocar juntos. Interpretaron 'En la cena del Señor' y 'Corazón de San Juan' para poner fin a la procesión del Miércoles Santo.
Hoy, Jueves Santo, la Procesión de la Santa Cena de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno sale de la Parroquia San Lázaro a las 19:30 horas y finaliza en su Casa de Hermandad.
Por la noche, a las 22:15 horas, la Cofradía de San Juan Evangelista protagoniza la Procesión del Silencio con inicio y final en la iglesia de la Concepción.