Política

Cánovas denuncia al secretario del PSOE por difamaciones

La concejala y presidenta del PP de Alhama niega irregularidades en contratos con medios de comunicación y afirma que se hicieron por el mismo sistema que anteriormente utilizó al PSOE cuando estuvo gobernando hasta 2023

Redacción | Lunes 07 de abril de 2025


María Cánovas, concejala y presidenta del PP de Alhama de Murcia, ha denunciado por difamaciones a Antonio García, secretarío general del PSOE de Alhama. Asi lo ha asegurado la propia Cánovas, que ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa en la sede del Partido Popular para negar cualquier irregularidad en la contratación con medios de comunicación durante su etapa como alcaldesa.

Esta mañana el PSOE ha difundido un vídeo en el que pide la dimisión de María Cánovas "por los contratos firmados a favor del negocio de su jefa de gabinete".

"Arremeten contra mí porque digo la verdad, porque nunca me he callado y nunca me he achantado contra nadie. Siempre he defendido la verdad y la legalidad desde el primer día que pisé el Ayuntamiento", ha asegurado.

Cánovas ha afirmado que esta denuncia del PSOE viene motivada por que los socialistas no han asimilado el resultado de las urnas en 2023, cuando "los alhameños decidieron que ellos ya no deberían de estar en el Ayuntamiento por su mal comportamiento y por sus malas prácticas".

Por el contrario, Cánovas ha descrito la gestión de los populares en el Gobierno local como "limpia y transparente".

En cuanto a los contratos en los que el PSOE señala irregularidades, la presidenta del PP ha segurado que toda la información está en el portal de transparencia y cualquier ciudadano puede acceder a ella. Además, Cánovas ha asegurado que los contratos realizados durante su periodo en la Alcaldía son "exactamente iguales" que los que se hacían en la anterior etapa de Gobierno socialista. La única diferencia, ha señalado, es que esos contratos los realizaba antes Antonio Ramírez, "anterior jefe de prensa del PSOE y actual pareja de la alcaldesa y jefe de prensa de la Delegación del Gobierno", ha indicado.

"Sospechamos que a día de hoy, (Antonio Ramírez) todavía esté paseándose alegremente por los pasillos y los ordenadores del Ayuntamiento", ha añadido María Cánovas. Y ha animado al PSOE ha investigar esa situación "porque eso sí que es una irregularidad".

Más fuerza
La presidenta de los populares alhameños ha afirma que los socialistas tienen miedo de ella y del PP, "el único partido de derechas que queda en este municipio". Por ese motivo, ha asegurado que su reacción a la petición del PSOE de que dimita va a ser "coger más fuerza y luchar con más garra".

La ex alcaldesa ha insistido en que su gestión al frente del Ayuntamiento "siempre ha sido en base a la legalidad y con transparencia". Y ha animado a los socialistas a que, si detectan alguna irregularidad en sus 19 meses al frente del Ayuntamiento, acudan a los juzgados. "Poco tengo que decirles a ellos dónde están los juzgados. Tienen más de cinco imputados en el PSOE. Una de ellas, la alcaldesa Rosa Sánchez, investigada", ha añadido.

"La izquierda está totalmente podrida", ha señalado Cánovas, que ha aludido "a todas las causas que estamos viendo a nivel nacional del presidente, la mujer, el hermano... Los casos de corrupción a nivel económico, gastándose el dinero en prostitución y drogas, que viene siendo algo bastante normalizado en el PSOE. Casualmente, aquí en Alhama, no hemos visto a un solo socialista romper su carnet".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas