El nerviosismo de un partido que gobierna de prestado, sostenido por pactos de conveniencia y sin el respaldo de los alhameños. Un equipo por la puerta de atrás con la alcaldesa de Sibina, no elegida por los alhameños. Un equipo socialista con más imputados dentro del Ayuntamiento y la alcaldesa con causas pendientes en el juzgado. Van a la par que el PSOE nacional, donde los casos de corrupción siguen devorando a su propio partido: Ábalos, las irregularidades del hermano del presidente Sánchez o las recientes informaciones que afectan a su entorno familiar. Su debilidad se traduce en una constante necesidad de estar centrados en María Cánovas no en la gestión del Ayuntamiento de Alhama de Murcia. No tienen proyecto ni programa. No tienen nada que ofrecer al pueblo.
María Cánovas es una mujer valiente, sin complejos, que ha liderado con firmeza la regeneración política en Alhama, destapando corruptelas socialistas y llevándolas a los tribunales. Por eso molesta. Por eso la atacan. María Cánovas lleva soportando años de maltrato y vejaciones públicas y privadas donde se ha señalado a su marido e hijos. Por eso, esta misma mañana, se han emprendido acciones legales contra quienes han intentado manchar su nombre, porque a la putrefacción de la izquierda si tiene gente para pararle los pies y, María Cánovas ya ha demostrado en diversas ocasiones que no les tiene miedo. Pero no todo vale en política, y quien cruza la línea debe responder ante la justicia.
“La izquierda está podrida. Los primeros ataques fueron a mi familia, mi marido y mis hijos. Como no pudieron ganarme en las urnas, y no pueden controlarme, intentan difamarme. Es el manual básico de la putrefacción de la izquierda", ha declarado María Cánovas, "La noticia sería que los socialistas hubieran dimitido en bloque por vergüenza y dignidad. No les ha votado el pueblo, no tienen propuestas, no quieren ayudar a nadie. Ellos quieren arreglarse ellos y que yo me vaya. Es lo que llevan buscando desde que llegué a la política. Me tienen miedo pero yo a ellos no.”
Frente al intento de desgaste del PSOE, el Partido Popular seguirá defendiendo una gestión centrada en mejorar la vida de los alhameños. María Cánovas ha demostrado con hechos que otra forma de hacer política es posible: con seriedad, transparencia y resultados. Y eso, precisamente, es lo que más teme la izquierda.