Con anterioridad a la presentación del nuevo Centro de Atención Temprana y la incorporación de los profesionales que van a trabajar en él, la edil ha explicado las gestiones realizadas para hacer realidad este proyecto.
Navarro ha empezado indicando que en enero, cuando el nuevo equipo de Gobierno llegó a la Alcaldía, se encontraron con una situación "muy preocupante". Ha explicado que la subvención para la puesta en marcha de este servicio fue concedida en junio de 2023, pero éste aún no había sido licitado.
La concejala ha señalado que en los tres meses transcurridos desde que los concejales del PSOE, IU y Alhama@Una asumieron el poder, han firmado el contrato con la empresa adjudicataria, han encontrado un espacio para la implementación del servicio, lo han acondicionarlo y lo han dotado de todo el material necesario para iniciar este nuevo proyecto.
La concejala también ha agradecido el trabajo que están realizando "muchos padres y madres desde la sombra" para lograr una mejor atención para sus hijos, "al mismo tiempo que se consigue un municipio más inclusivo". Además, ha reconocido la labor llevada a cabo por los técnicos del Ayuntamiento.