Al inicio de acto tomaron la palabra para dirigirse a los asistentes la alcaldesa Rosa Sánchez, el concejal de Educación, Antonio García Martínez, y Blas Santiago Carrillo, director del IES Miguel Hernández.
Éste último señaló que los alumnos que se graduaron ayer han adquirido conocimientos que son "claves para el desarrollo económico de nuestra Región".
El director también aprovechó el momento para dejar constancia de los "problemas añadidos" a los que ha tenido que hacer frente esta promoción debido a un inminente cambio de legislativo, a la falta de doncentes y a la labor de adecuación de las instalaciones del viejo IES Valle de Leiva a las enseñanzas de Formación Profesional.
Por su parte, la alcaldesa Rosa Sánchez se dirigió a los estudiantes que estaban a punto de graduarse para indicarles que "nunca se termina de aprender y por eso es importante estar en continuo aprendizaje".
El edil de Educación, Antonio García, recordó que él mismo y la alcaldesa fueron alumnos del IES Miguel Hernández. Y aseguró que es "un orgullo ver la energía y la fuerza con la que llega al mundo laboral la gente con su ciclo formativo recién finalizado".