Cánovas ha afirmado que, gracias a la gestión del anterior equipo de Gobierno del PP, "se ha conseguido que mañana (viernes 28 de marzo) salga a licitación el cambio de la cubierta del colegio Virgen del Rosario". La retirada del amianto tendrá un coste de 230.000 euros y deberá estar concluida para el inicio del nuevo curso en septiembre.
La ex alcaldesa también ha recordado su compromiso de que el IES Valle de Leiva cuente con un sistema de aire acondicionado. Esta tarde ha asegurado que esta inversión está recogida en el proyecto de Presupuestos regionales, que se debatirá en la Asamblea antes de ser votado. "Confío plenamente en que el PSOE a nivel regional apoye esos presupuestos y nuestros estudiantes puedan contar con ese aire acondicionado", ha señalado.
Cánovas ha asegurado que estos dos proyectos es el resultado del "trabajo incansable" del anterior equipo de Gobierno del PP. En ese periodo de 18 meses, ha afirmado, también se ha puesto en marcha un plan sombra reclamado desde hace tiempo por los centros educativos.