El Partido Popular presenta dos mociones al próximo pleno de enero que se celebra el martes 29 de enero.
Una de las mociones versa sobre el acoso escolar y lleva consigo una propuesta que sería pionera en la Región.
La concejala popular Ana Fernández Bastida ha explicado que actualmente los protocolos de actuación contra el acoso escolar dejan un vacío a cubrir con su propuesta.
Se trataría de abrir desde el Ayuntamiento de Alhama una oficina que atienda a los padres de las víctimas.
Los populares son conscientes de los momentos difíciles que atraviesa una familia cuando se da un caso de acoso escolar.
Hoy día los protocolos atienden a víctimas, agresores... pero deja a las familia sin atención.
Fernández Bastida ha asegurado que, en muchos casos, los padres sufren por la situación que están atravesando sus hijos, y se encuentran desorientados y sin saber a dónde acudir.
Por ello, y sería una iniciativa pionera, ha considerado conveniente que el Ayuntamiento lidere esta iniciativa.
Máxime teniendo en cuenta que el Ayuntamiento está "saneado" y cuenta con recursos para ofrecer este servicio.
La edil popular ha alabado las actuaciones y estrecha colaboración existente entre la Administración Regional y los centros educativos.
También ha reconocido las actuaciones que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Alhama, legislaturas atrás, para la mejora de la convivencia escolar.
Defensa de la caza
Por su parte, el concejal popular Diego José Águila ha explicado la propuesta que propone al pleno del Ayuntamiento la defensa de la caza.
El edil popular ha recordado que la caza es un valor estratégico en la protección medioambiental y en el control de la fauna y las plagas.
Águila ha puesto como ejemplo que en los países del Norte de Europa, donde se están dando casos de "peste porcina, se ha recurrido a los cazadores para el control de la población de jabalíes, para que éstos no se vean afectados por el brote de peste porcina".
Igualmente, la caza y las sociedades de cazadores son un sector estratégico también en Alhama.
Los populares entienden que una caza reglada y regulada "ayuda a controlar las poblaciones de distintas especies de animales e incluso ayuda a regular la vegetación".
El edil popular ha indicado que en Alhama, muchos cazadores siembran cereales para alimentar no solamente a los animales susceptibles de ser cazados como también beneficia al resto de fauna.