sietediasalhama.com

PSOE: "La concejala Nani Navarro, absuelta de acoso laboral"

Partido Socialista: "La concejala socialista ha explicado públicamente la resolución judicial que desestima la demanda presentada por una extrabajadora del servicio CAVI y anuncia acciones legales ante nuevas difamaciones"

viernes 16 de enero de 2026, 16:15h
Última actualización: viernes 16 de enero de 2026, 16:23h

La concejala del Grupo Municipal Socialista de Alhama de Murcia, Nani Navarro, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para informar de que ha sido absuelta de la acusación de acoso laboral que se había vertido contra ella en el marco de una demanda presentada por una extrabajadora del área de Igualdad del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

Según ha expuesto, el Juzgado de lo Social nº 8 de Murcia, en sentencia de fecha 14 de julio de 2025, falló a su favor tras analizar los hechos y el derecho aplicable, descartando la existencia de acoso laboral. “Hoy comparezco para anunciar que la Justicia me ha absuelto de la acusación de acoso laboral que se vertió contra mí. Y puedo decirlo con todas las letras y con el documento judicial en la mano”, ha afirmado.

Navarro ha querido subrayar que el procedimiento se ha tramitado por la vía laboral y no por la vía penal, y ha lamentado el daño personal y familiar sufrido durante estos años. “Durante demasiado tiempo se ha jugado con mi nombre, con mi honor y con mi familia como si esto fuera un espectáculo”, ha señalado.

El origen del conflicto
La concejala ha explicado que el inicio del proceso judicial se encuentra en la finalización de un contrato vinculado a un programa temporal del servicio CAVI, adscrito al área de Igualdad, concejalía que ella tenía delegada en ese momento. “Esta trabajadora fue contratada para un programa con una duración de tres años. Cuando un programa finaliza, finaliza también el contrato. Es algo habitual en la Administración”, ha indicado.

Tras no aceptar su desvinculación, la empleada presentó el 3 de marzo de 2022 una demanda contra el Ayuntamiento solicitando la nulidad del despido, incluyendo en la misma diversas acusaciones, entre ellas la de un supuesto acoso laboral por parte de Navarro. Una acusación que, según ha remarcado la edil, “no ha podido ser probada y es falsa”.

“La sentencia refleja lo que he defendido desde el principio: mi relación con esta trabajadora, como con el resto del equipo, fue siempre profesional y correcta. Mi contacto se limitaba a reuniones de coordinación propias del funcionamiento del servicio”, sostiene, negando de forma rotunda cualquier trato discriminatorio, humillante o degradante.

Críticas al uso político de la acusación
Durante su intervención, Nani Navarro ha sido especialmente crítica con el uso político que, a su juicio, se ha hecho de esta acusación durante más de tres años. “Desde el Partido Popular de Alhama, su portavoz y sus concejales, han alimentado el ruido y han repetido esta acusación sin respetar la presunción de inocencia y sin esperar a que hablara la Justicia”, ha denunciado.

En este sentido, ha afirmado que “no se trataba de conocer la verdad, sino de provocar desgaste político”, y ha advertido de que “no todo vale en política”. “Una cosa es discrepar y otra muy distinta es manchar a una persona y seguir repitiéndolo como si fuera verdad”, ha añadido. «Actualmente no hay ni un solo concejal del PSOE de Alhama imputado o investigado en ninguna causa», ha remarcado.

Anuncio de acciones legales
Ante la persistencia de lo que considera acusaciones falsas incluso después de conocerse la sentencia, la concejala ha anunciado que ejercerá acciones legales. “A partir de este momento, ejerceré acciones legales contra cualquier persona, grupo o partido que vuelva a vincular mi nombre a acusaciones falsas. No por venganza, sino por dignidad, justicia y responsabilidad”, ha declarado.

Navarro ha defendido que esta decisión responde también a la necesidad de proteger la convivencia democrática en el municipio. “Alhama no se merece una política basada en el barro. Necesita trabajo, propuestas y un debate limpio”, ha subrayado.

La concejala ha finalizado su comparecencia agradeciendo el apoyo recibido durante este tiempo por parte de su familia, amigos, compañeros y compañeras del equipo de Gobierno, así como de aquellas personas que han respetado la presunción de inocencia. También ha puesto en valor el trabajo de los empleados y empleadas públicas del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

“Hoy cierro este capítulo con la cabeza alta. Con dolor, porque nadie sale intacto de una acusación así, pero con la tranquilidad de que la verdad siempre termina abriéndose paso”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios