Las Mujeres en la Ciencia no sólo se encuentran en Universidad, son todas y cada una de las que han decidido romper las barreras con que la sociedad nos separaba de la ciencia y cada una desde un ámbito distinto, contribuir al avance y bienestar de la sociedad. Desde la mujer que trabaja en el laboratorio o aquella que hace trabajo de campo, hasta la que decide hacerse enfermera o médica, matemática, o ingeniera.
Romper barreras significa que todas, independientemente de dónde vengamos, tengamos las mismas oportunidades, pero también que, una vez en nuestros trabajos, gocemos de los derechos que como trabajadoras tenemos atesorados.
Es por ello que esta semana estaré luchando junto a mis compañeras del Área de Salud III por las inaceptables condiciones con que la Comunidad Autónoma les tiene trabajando, porque la insuficiente inversión sanitaria significa trabajos más precarios para nosotras y menor calidad de vida para los pacientes.