En primer lugar, la alcaldesa Rosa Sánchez, la presidenta de Manos Unidas en Alhama, Alicia Balsas, y varias jóvenes leyeron ante la puerta del Ayuntamiento el manifiesto de este año, cuyo lema es 'Compartir es nuestra mayor riqueza'.
A continuación, todos se trasladaron al Centro de Mayores del Parque de la Cubana, donde tradicionalmente tiene lugar la Cena del Hambre. Antes de comenzar, una voluntaria, Mª Carmen, y los curas Ismael Sánchez y Mateo Clares dirigieron unas palabras a los asistentes. Y tras las proyección de un vídeo de Manos Unidas, comenzó la cena, cuyo menú, como es habitual, consistió en tomates, pan, aceite y naranjas.
En esta ocasión, la velada estuvo amenizada por las voces del grupo Al Alba.
El proyecto elegido este año por Manos Unidas de Alhama está presupuestado en 80.676 euros y beneficiará a unas 1.100 mujeres y unos 400 hombres.
La siguiente actividad para continuar recogiendo fondos se llevará a cabo el 22 de marzo. Ese día, a las 17:30 horas, se celebrará el Bocadillo Solidario en el Cine Velasco con la colaboración de las academias de baile Alhanza y Paso a Paso, las componentes de la Escuela Atenea, los niños de Lenguaje Musical de la Escuela Municipal de Música y los chicos y chicas de la Fundación Francisco Munuera.
Y finalmente, se realizará la ruta de senderismo solidario el 27 de abril.