En primer lugar, como símbolo de lucha y concienciación, hemos colocado en el balcón del Ayuntamiento un lazo verde. Posteriormente, nos hemos desplazado al mercado semanal para instalar una carpa informativa.
Tras ello, se ha leído el manifiesto reivindicativo, a cargo de Natalia Sánchez, hija del reciente fallecido Diego Sánchez. Todo un gesto de valentía y entereza, que demuestra el gran legado y gran corazón que le ha dejado su padre, concienciando a los demás que tengan prevención ante esta enfermedad.
Desde aquí, te vuelvo a dar las gracias de todo corazón.
Por último, esta tarde concluiremos este día en La Casa de la Cultura, con una charla muy interesante, destinada a la prevención contra el cáncer de próstata, siendo un tema tabú para mucho hombres y al que debemos despojar de toda clase de mitos, para que así se tome seriamente y pueda ser tratado adecuadamente.
Os recuerdo, que esta enfermedad afecta a 1 de cada 3 hombres y a 1 de cada 4 mujeres, siendo un problema de primera magnitud. En mi caso, convivo con ello en casa y sé lo duro que es para quién lo padece. Es por ello, que desde nuestras altas instituciones del estado se debe seguir invirtiendo en ciencia e investigación, para así prevenir esta enfermedad y lanzar tratamientos más avanzados y menos invasivos. Poco a poco la tasa de supervivientes va aumentando, pero no se debe desistir.
Investigar y concienciar debe ser nuestra meta social.