Este pasado viernes, nuestra compañera y concejala de Salud Dori Muñoz, junto a la asociación Española Contra el Cáncer, leyeron en compañía de vecinos, el manifiesto reivindicativo de este día, bajo el lema 'Nos lo tomamos a pecho'.
Dori Muñoz quiso agradecer el trabajo incansable de la asociación local y de todos sus voluntarios, donde destacamos la labor de Pedro Ramón como responsable de la misma, siendo muy cercano, acogedor e incansable con todos los pacientes afectados por esta enfermedad.
Hoy, 19 de enero, queremos volver a recordar la importancia de la prevención y la detección precoz, porque hasta nueve de cada diez mujeres pueden curarse si el cáncer se detecta a tiempo. Es muy importante una buena planificación y organización de los cribados desde todas las administraciones, así como una apuesta clara y real por la investigación.
Fue una tarde llena de emoción, de unión y de esperanza. Una muestra más de que Alhama es un pueblo solidario y que no deja a nadie atrás. Además, queremos agradecer la gran predisposición de Centro de Imagen Venus por participar en la organización de este acto.