Y el comienzo fue inmejorable. Defensa asfixiante de las alhameñas que no dejaba pasar campo con facilidad a las locales. Y en estático leíamos muy bien a la defensa para atacar con inteligencia y encontrar las situaciones que nos favorecen. La única nota negativa era el rebote, donde nos desactivábamos demasiado pronto permitiendo segundas oportunidades que se transformaban en alguna canasta.
Primera parte 14-33. El comienzo de la segunda parte fue diferente, durante algunos minutos estuvimos algo atascadas en ataque, aunque seguíamos jugando con fluidez, pero faltaba claridad en los últimos momentos de las jugadas, además de que empezamos a jugar más egoístas sin mirar a las compañeras. Esto se sumó a que en defensa bajamos una marcha en cuanto a concentración, algunos despistes nos costaban puntos fáciles, lo que se tradujo en un conato de remontada por parte de las capitalinas. Pero la ventaja era grande y conseguimos volver a nuestro juego, subiendo líneas en defensa y aumentando la diferencia hasta el 35-71 final.
Victoria muy importante para las del Club Sierra Espuña, no sólo porque les hace estar en el grupo de arriba de la clasificación, también por las sensaciones.
Todas las chicas hicieron un buen partido y aportaron. Sobretodo el nivel defensivo mostrado, tanto en la presión como en 1×1, es realmente esperanzador si queremos aspirar a estar arriba a final de la temporada.
La semana que viene volveremos a nuestro feudo.
El Adolfo Suárez acogerá el duelo frente a Abaran, equipo que aún no conoce la victoria en esta segunda fase, pero que nos pondrá las cosas difíciles. Seguimos trabajando.
INFANTE F08 35-71 LLAMAS C.B. SIERRA ESPUÑA