Sociedad

La Candelaria espera en la Iglesia de San Lázaro el inicio de la Romería

La imagen realizó el tradicional traslado desde la Iglesia de la Concepción al tempo de San Lázaro acompañada por decenas de fieles y la música de la Edad de Oro

Redacción | Domingo 02 de febrero de 2025


La Virgen de la Candelaria ha permanecido toda la noche en la Iglesia de San Lázaro a la espera del inicio de la romería. Este sábado, decenas de fieles arroparon a la imagen en el tradicional traslado desde La Concepción. Antes, el párroco Francisco Valero ofició una misa cantada por la Edad de Oro, cuyos músicos luego acompañaron a la imagen durante el recorrido.

Entre los asistentes, además de Fina Muñoz, 'la Gonzala', se encontraban la alcaldesa Rosa Sánchez y los concejales Alicia Martínez y Antonio García, que ayudó a portar el trono.

Una vez finalizado el oficio religioso en La Concepción, la Virgen abandonó el templo en medio del replique de las campanas, que la acompañaron hasta casi la calle Corredera. Una vez allí, comenzaron a sonar los instrumentos de los músicos de la Edad de Oro.

Cuando la imagen comenzaba a aproximarse a la Iglesia de San Lázaro, volvieron a comenzar a sonar las campañas, que no dejaron de oírse hasta que la Virgen estaba en el interior del templo.

Una vez dentro, la Edad de Oro interpretó sus últimas canciones antes de que Los Zalameros tomaran el relevo.

La imagen de La Candelaria saldrá este domingo en romería hacia su ermita en el Collao. Será después de la misa que se celebrará en su honor a las 10:00 horas y que será cantada por Cantores de Alhama.

A las 11:00 horas, la Virgen abandonará el templo portada a hombros por miembros de la Hermandad de Santa María Magdalena (azules). En distintas partes del recorrido cantarán los grupos Aires de Espuña, Músicos de Sonata y Los Gauchos.

Una vez en la ermita, se celebrará una nueva misa, esta vez cantada por la Aurora de Alhama.

A continuación, todos los asistentes podrán degustar una paella gigante.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas