Esta mañana los alumnos que acudían con sus familias al centro han visto cómo se llenaba de color y alegría. Han llegado con sus entradas, que habían recibido previamente, y al pasar por taquilla las han ido depositando de uno en uno para poder pasar.
Sus maestros y maestras les estaban esperando caracterizados como diferentes personajes del circo. Había payasos, magos, forzudos y domadores. Tampoco ha faltado la decoración del propio centro, adornado con guirnaldas y banderines que daban la alegría y el motivo festivo a un día para celebrar.
A media mañana, los alumnos ha recibido otra gran sorpresa. Han sido testigos de un espectáculo circense que ha acercado las virtudes del circo a todos los alumnos de las etapas infantiles y de primaria.
El acto se ha llevado a cabo en el patio del colegio y no han faltado la magia, la sorpresa y la emoción característica de un evento así.
Con este día mágico se da por iniciado el proyecto escolar, que se trabajará de forma interdisciplinar en las diferentes asignaturas durante todo el segundo trimestre del curso escolar para posteriormente realizar una gran exposición de todo lo visto y aprendido durante el proceso.