Pensaba que era la típica película romanticona que echan por las tardes para que te ayude a dormir la siesta, pero te cuenta una historia diferente: la protagonista es una mujer que ha vivido desde muy joven los malos tratos que tenía su padre hacia su madre, y eso le ha puesto una coraza ante la vida. Un día conoce a un neurocirujano que se siente atraído por ella; él quiere 'temita', pero ella le dice de ir poco a poco.
Por cosas de la vida deciden formalizar la relación y casarse. Mediante recuerdos conoceremos al primer novio que tuvo y la bonita historia que vivieron, que se vio truncada cuando él se fue al ejército y tuvieron que separar sus caminos.
Una noche deciden ir a cenar a un restaurante y descubre que el dueño es su antiguo amor. Ese mismo día ha tenido un percance en casa y lleva un ojo morado, lo que hace creer a éste que el marido la maltrata y decide enfrentarse a él.
Desde ese momento la relación de pareja comienza a debilitarse y comienzan los malos tratos...
Lo mejor: que no me he dormido, que pensaba que sí. Que ves que ninguna relación es perfecta y que el pasado de uno puede hacer dudar al otro en cualquier momento, aunque la confianza sea ciega.
Lo peor: que el final os va a gustar pero que te deja... a medias...