Cánovas afirmó el pasado lunes que ya había mantenido encuentros con responsables de Izquierda Unida para hablar de los Presupuestos y que en los próximos días esperaba reunirse con concejales del PSOE. La alcaldesa reconoció que el acuerdo con la oposición no era fácil, "pero nada es imposible", señaló.
Hoy Antonio García ha explicado que a principios de octubre se reunieron con el concejal de Hacienda porque éste quería "recoger sensibilidades" de la oposición sobre los Presupuestos. Días más tarde, la edil de IU, Dori Muñoz, le envió un correo solicitándole la información necesaria para poder plantear ideas, pero de momento no ha obtenido ninguna respuesta.
García ha señalado que "IU no ha bloqueado jamás la gobernabilidad de ningún municipio y tampoco lo va a hacer ahora". Sin embargo, denuncia que "el clima por parte del PP es el inmovilismo y la falta de trabajo".
Y a todo esto, ha indicado el edil de IU, se suma ahora que "la alcaldesa ha decidido incluir en la Junta de Gobierno Local a grupos ultra, que niegan la violencia de género, que no están por el trabajo del municipio, que se han dedicado a seguir a pies juntillas lo que dice María Cánovas".
"Con este talante y esta actitud que está teniendo este equipo de Gobierno vemos muy difícil trabajar en unos presupuestos. Y adelantamos ya al PP, al resto de grupos políticos y a la ciudadanía que con el voto de IU va a ser imposible aprobar unos prespuestos en noviembre ya que no hemos tenido las reuniones suficientes y no se ha hecho ningún tipo de trabajo por parte de este Gobierno local", ha indicado.
García ha pedido a la alcaldesa "que traiga un proyecto de verdad y deje de culpar a terceros de su propia incompetencia". También le exige que "no se dedique a insultar y mentir delante de una cámara, que parece ser su mayor afición".
La alcaldesa convocó ayer otro Pleno Extraordinario Urgente para el próximo lunes a las 19:00 horas. Esta vez será para abordar la retirada de sueldo del concejal de Alhama@Una, Antonio Sibina.
El portavoz de IU ha descrito al equipo de María Cánovas como un "gobierno Míster Potato, que tiene más cambios que un partido de baloncesto y que está más centrado en las fotos y las ruedas de prensa que en gobernar para los alhameños".