sietediasalhama.com

La Consejería desea que en septiembre esté operativo el nuevo colegio de Librilla

El consejero de Educación ha visitado las obras del nuevo centro educativo en compañía de concejales, docentes y representantes del Ampa

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
Librilla contará con un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria con capacidad para más de 800 alumnos. El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, ha visitado este viernes las obras del nuevo centro, que tiene un presupuesto de seis millones de euros y que estará finalizado el próximo curso académico. Marín ha indicado que la Consejería trabaja con la previsión de que la construcción concluya antes de septiembre, aunque no sabe si las clases podrán empezar en las nuevas instalaciones o será necesario esperar a después de Navidad.

Este nuevo colegio dará respuesta a 819 alumnos, de los que 243 serán de Educación Infantil y 576 de Educación Primaria.

Durante su visita, el consejero ha estado acompañado por la alcaldesa del municipio, María del Mar Hernández, el portavoz municipal del PP, Tomás Baño, y la concejala socialista Leonor Hernández. También han participado en la visita docentes y representantes del Ampa.

Marín ha indicado que con esas obras “se amplía la oferta educativa de Librilla" y ha subrayado que "este nuevo centro da respuesta a las necesidades del municipio”.

El nuevo colegio se ha edificado en una parcela de más de 6.000 metros cuadrados, ubicada en la calle Alhama del municipio. Cuenta con un pabellón para Educación Infantil con nueve aulas, un aula polivalente y acceso directo, independiente del resto del conjunto docente.

En cuanto a Educación Primaria, contará con 18 aulas, un aula de informática, dos clases de música y polivalente, una biblioteca, seis tutorías/apoyo para labores de desdoblamiento, tres aseos de alumnos y un aseo en el patio, sobre una superficie de casi 3.000 metros cuadrados.

Además, tendrá un gimnasio de cerca de 200 metros cuadrados, así como un comedor de 300 metros cuadrados dotado de cocina, despensa y cámara frigorífica.

Los espacios exteriores están previstos para varios usos como patio de juegos con pistas deportivas, huerto y aparcamiento de personal docente y laboral del centro. Asimismo, dispone de cinco accesos desde el exterior y se encuentra vallado en todo su perímetro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios