Al finalizar la reunión, Francisco Lázaro Abellán, presidente de la Comunidad de Regantes, ha destado la unanimidad con que se han aprobado todos esos puntos, sin ninguna objeción entre los presentes.
Abellán ha explicado que los agricultores alhameños están viendo que cada vez tienen más agua de desaladora y menos de trasvase. No obstante, el presidente de los regantes confía en que los próximos desembalses de Entrepeñas y Buendía se realicen de manera automática, sin intervención política, ya que ambos pantanos de encuentran en nivel 2. De este modo, estima que llegarán unos 400.000 metros cúbicos mensuales.
"Con ese agua y la que tenemos de desaladora, esperamos poder ir saliendo este año hidrológico", afirma Abellán.
En la Asamblea también se ha hablado del embalse de Carrascoy, que sigue pendiente de una decisión de Medio Ambiente, que los regantes confían en recibir antes del verano.
Y finalmente, Abellán ha indicado que quedan por modernizar 750 hectáreas de la obras en la zona de la Calavera. El año pasado la Comunidad de Regantes realizó una inversión de 450.000 euros con fondos propios para sustituir una tubería. Ahora los regantes están a la espera de que la Consejería saque una subvención para modernizar los regadíos y optar a una de esas ayudas económicas.