"Nos vamos abochornados después de escuchar la lectura del manifiesto por parte del concejal de Cultura, que ha colado en su discurso cosas que no pegan en un día como hoy, en una lectura que debe ser institucional", ha criticado Caja. "Se ha colado la palabra ETA, se ha colado la palabra pacto con los terroristas", ha indicado. Y, por el contrario, ha señalado que "terrorismo yihadista son dos palabra que no se han escuchado esta mañana en las puertas del Ayuntamiento".
Antonio José Caja ha afimardo que "hoy es un día institucional, donde en las puertas de todos los ayuntamientos de todos los gobiernos a nivel nacional se rinde homenaje a esas 193 víctimas y a esos más de 2.000 heridos que el 11 de marzo de 2024 vieron truncadas sus vidas y las de sus familiares".
"Hoy no pegaba hablar de ETA, hoy no pegaba hablar de política sino recordar el dolor de esas víctimas y recordar que el odio no es el camino", ha añadido.
Caja ha asegurado que el Partido Popular y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento parecen "estar empeñados en instrumentalizar todos los actos posibles. Lo vimos la semana pasada en el 8M, donde tampoco respetaron el significado del acto y lo convirtieron en un mitin político. Y lo vemos hoy intentando volver a utilizar a las víctimas".
El edil socialista ha señalado que los populares "parece que son de los que todavía piensan que ETA estuvo detrás del 11M. Por suerte, los vecinos de Alhama son personas que están informadas".