Este sábado el pabellón Adolfo Suárez ha acogido tres entrenamientos de tecnificación de judo, organizados por la Federación Regional y el Ayuntamiento de Alhama.
En estos entrenamientos han participado judokas venidos de diferentes puntos de la Región de Murcia.
"En el primero de ellos, para las categorías menores, participó el alhameño Javier Cánovas Mora, junto a judokas de diferentes puntos de la geografía murciana.
El segundo entrenamiento, para las categorías cadete, junio y senior, estuvo dirigido por el entrenador local, David Romar, quien explicó diferentes tácticas de ataque para aplicar en competición.
El tercer entrenamiento se ddicó a la modalidad de Kata y fue dirigido por otro técnico del Club Judo Alhama, Alfonso García. Al finalizar este entrenamiento se celebró una prueba de pase de grado a cinturón negro donde un deportista del club local, Joaquín Esteban, consiguió el grado de primer dan de Judo".
Campeonato del Mundo de Sambo en Rumanía
Excelente papel han desempeñado las deportistas alhameñas Irene Díaz y Raquel Díaz en el Campeonato del Mundo de Sambo celebrado este noviembre en Bucarest (Rumanía).
El Club Judo Alhama, al que ambas pertenecen, informa de los resultados en un comunicado en el que destaca la buena actuación de ambas.
"La primera en actuar fue Irene Díaz en -52 kilos quien, a pesar, de comenzar pro delante en el marcador, no pudo superar a la kazaja Gulmur Yerboloba quedando apeada de la eliminatoria.
Por su parte, Raquel Díaz consiguió meterse entre las ocho mejores del campeonato en -56 kilos. No obstante, en el combate que le abría el paso a las medallas fue superada por Mariana Donos (Moldavia). Finalmente, la alhameña ocupó la séptima plaza.
En esta ocasión nuestras deportistas no lograron puestos de pódium, pero su buena actuación ha sido valorada positivamente por la Federación Española, que ya las ha convocado para la Copa de Europa Absoluta que se celebrará el próximo día 16 de diciembre en Madrid".