Deportes

FOTOS Club Rítmica Areté, campeonas regionales

Las gimnastas alhameñas han participado este sábado en el Campeonato de la Región engrosando su medallero y cerrando una temporada brillante

Redacción | Domingo 04 de junio de 2023


Este sábado el Club Areté disputó el campeonato regional de gimnasia rítmica organizado por la Federación de Gimnasia de la Región de Murcia. El club desplazó a todas sus gimnastas federadas regresando a Alhama de Murcia cargadas de medallas.

En primer lugar fue el turno de los conjuntos. El conjunto Benjamín Liga 1 incorporó a Candela Muñoz (gimnasta individual liga 1) como componente del equipo para poder completarlo ante la baja de una de las gimnastas. En una semana se aprendió el montaje y las ayudó a lograr la 3ª posición, destaca el club.

La mañana se cerró con el conjunto infantil liga 1 que tras un entero sin grandes fallos, cargado de fuerza, expresión y precisión consiguieron un tercer puesto, remarca Areté.

Por la tarde fue el turno de las individuales. Jimena Bazán, individual liga 2, consiguió proclamarse campeona regional, afrontó el ascenso el año pasado con miedo e incertidumbre, pero el sábado cerró la temporada por todo lo alto.

Sarah Martínez, benjamín liga 1, realizó un entero perfecto, sin fallos, mostró el trabajo realizado durante estos meses y consiguió alzarse con el título de campeona regional.

Candela Muñoz, benjamin liga 1, tuvo un pequeño desequilibrio que la alejó del podium. Explica el club que esta es una temporada donde hay mucho nivel y cualquier imprecisión te aleja de lo más alto. Pese a ello consiguió un 4º puesto que sabe a oro.

Paula Garcia, alevín liga 1, salió al tapiz nerviosa sabiendo todo lo que se jugaba, tuvo dos fallos que la alejaron de los primeros puestos, pero aún así consiguió proclamarse tercera regional en su categoría.

María Amparo Sarabia, cadete liga 1, salió al tapiz a demostrar lo que es capaz de hacer, lo que hace la constancia y el sacrificio. Realizó un entero perfecto sin un fallo, "independientemente del resultado estábamos muy orgullosas de su competición", destaca Areté. La nota acompañó y consiguió ser campeona regional en su categoría.

Por último, María Martínez obtuvo un 9º puesto de entre 20 participantes, apenas entrena dos horas a la semana, compaginándolo con sus estudios. "La vimos disfrutar en el tapiz y sin duda ese es el mejor regalo", destacan desde el club alhameño.

"No podíamos cerrar mejor la temporada, todas nuestras gimnastas, excepto una, volvieron a Alhama con medalla. Somos campeonas regionales, seguimos soñando, seguimos volando, ¡arriba Areté!", expreca el club.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas