El Pabellón Adolfo Suárez ha vivido una jornada inolvidable este domingo con la victoria del equipo Júnior femenino del CB Sierra Espuña ante el Cartagena CB. Este triunfo las ha convertido en campeonas de la liga en categoría plata y consiguen el primer título del club
Con las gradas repletas y una afición entregada, las jugadoras ofrecieron una actuación brillante desde el primer cuarto, dominando el encuentro con solidez tanto en defensa como en ataque. A pesar del intento de remontada por parte del conjunto cartagenero en los últimos minutos, las alhameñas supieron mantener la ventaja y cerrar el partido con autoridad.
Este título no sólo representa el primer campeonato para el CB Sierra Espuña, sino que también es el primer logro en la historia del baloncesto femenino de Alhama de Murcia, marcando un hito para el deporte local.
El concejal de Deportes, Antonio José Sibina, felicitó al equipo por su gran trabajo. Sibina asegura que “lo que hemos vivido en el Adolfo Suárez ha sido espectacular. Las jugadoras han demostrado un nivel altísimo, pero sobre todo han mostrado pasión, esfuerzo y compañerismo. Es un orgullo para Alhama contar con un equipo femenino que hace historia y abre camino para futuras generaciones”.
El concejal también tuvo palabras de reconocimiento para el cuerpo técnico, destacó el respaldo a las jugadoras por parte de sus fammilias y agradeció el apoyo de la afición. “Mi reconocimiento a Juan José Larios por su liderazgo y compromiso durante toda la temporada, y a todas las personas que han acompañado y creído en este equipo. El ambiente vivido en el pabellón es la prueba de que el deporte femenino está más vivo que nunca en nuestro municipio", aseguró.
Nervios iniciales
El encuentro comenzó con muchos nervios por parte de ambos conjuntos, conscientes de lo que había en juego. Estos nervios hicieron que hubiera poco acierto en estos minutos iniciales, pero siempre con igualdad. El CB Sierra Espuña hizo un buen primer cuarto en cuanto a lo que requiere una final: ser duras, tener concentración, luchar y ser fieles al juego que las había llevado hasta ahí. De este modo, las alhameñas lograron una ventaja al término de los primeros 10 minutos (21-17).
El segundo asalto siguió por el mismo camino. En ataque el equipo jugaba bastante bien y las jugadoras estuvieron acertadas en los tiros. De hecho, llegaron a conseguir una ventaja de dobles dígitos, pero las cartageneras subieron un nivel en defensa y las nuestras comenzaron a cometer errores que les costaban puntos demasiado fáciles para el rival. Aún así, el CB Sierra Espuña llegó al descanso con una renta de 8 puntos y con la sensación de que su juego se imponía y que estaban sabiendo competir (44-36).
Tras el paso por vestuarios, las visitantes regresaron muy bien a pista. No fallaban en sus ataques y recortaron la diferencia. El juego de las nuestras no era malo, pero el desacierto las condenó en este primer minuto. A partir de ahí, las alhameñas mostraron una versión increíble a ambos lados de la pista. En algunos partidos de esta temporada, las nuestras habían destacado en el ataque, pero no habían logrado hacer lo mismo en el apartado defensivo, donde siempra había varios aspectos a mejorar. Sin embargo, este domingo hoy fue el día en que supieron defender durante muchos minutos con agresividad asegurando el rebote, lo que les hizo irse con una diferencia de 20 puntos al último periodo (67-47).
A pesar del marcador, las de la ciudad portuaria no habían dicho su última palabra y jugaron un cuarto increíble a nivel de acierto y en defensa. Cuando únicamente restaban 5 minutos, las alhameñas mantenían la diferencia en 18 puntos. Sin embargo, a partir de aquí, les entraron las prisas. Las precipitaciones en ataque les hacían cometer pérdidas y permitían a Cartagena, poco a poco, reducir la diferencia hasta colocarse a tan sólo 5 puntos en el último minuto.
En ese escenario, las chicas del CB Sierra Espuña supieron mantener la calma y tuvieron acierto en los tiros libres decisivos, lo que les permitió llevarse el partido 81-75.
De esta forma las alhameñas se proclamaron campeonas de la liga junior femenino en la categoría plata, lo que se traduce en el primer título en la historia de Alhama en su sección femenina y en el primer título para el Club Baloncesto Sierra Espuña.
Como no podía ser de otra forma, el Adolfo Suárez también jugó su papel y respondió con creces a la importancia de la cita. Acudió un gran número de asistentes que crearon un ambiente genial y el que se podía respirar baloncesto en cada rincón.
Es un premio más que merecido para este fabuloso grupo de chicas que seguro nunca olvidarán. Han hecho un esfuerzo increíble desde que empezó la temporada allá por el mes de septiembre. Al final, el trabajo se han visto recompensado.