Política

Antonio García (IU) augura una campaña "llena de medias verdades y confusiones”

El candidato a la Alcaldía por IU Verdes advierte a los vecinos de las promesas de competencias que son de la Comunidad y el peligro de "hipotecar" el municipio frenando la obra de la Cubana, aunque no estén de acuerdo con ese proyecto

Redacción | Martes 28 de marzo de 2023


El candidato a la Alcaldía de Alhama de Murcia por IU Verdes, Antonio García Martínez, advierte en una nota de prensa a los vecinos de que "esta campaña electoral se presentará llena de medias verdades y confusiones" en relación a los macroproyectos, la posible paralización de las obras del parque de la Cubana o materias competencia de la Comunidad Autónoma como las relativas a Salud y Mayores.

García Martínez lamenta que "uno de los aspectos que más nos ha perjudicado en Izquierda Unida Alhama es nuestra transparencia y la sensatez. Desde nuestra formación llevamos muchos años haciendo propuestas realistas, centradas en los problemas de todos nuestros vecinos, y eso parece que nos ha lastrado mucho".

Por el contrario, el candidato de IU lamenta las promesas de otros partidos que vendrán a "hipotecar" el futuro del municipio: "Tanto el PP de María Cánovas como el PSOE de Mariola Guevara siguen prometiendo lo mismo: ladrillo y hormigón; materiales que por cierto, cada día están más caros, y que lejos de reportar dinero al municipio, serán en el futuro un agujero más que tapar y que soportar económicamente tanto por parte del ayuntamiento como por parte de los vecinos".

"Desde Izquierda Unida nos sigue sorprendiendo que los alhameños y alhameñas sigan eligiendo mayoritariamente a partidos que hipotecan el futuro económico y social de nuestro pueblo malgastando los ahorros en primeras piedras y actos protocolarios para vender la Paramount, que de eso el PP local controla bastante, o el actual macroparque del PSOE, de nada menos que 3.000.000 de euros cuyo mantenimiento (no ya construcción) hipotecará el futuro de los presupuestos en materia de mantenimiento de jardines. Esperemos que todo esto cambie en las próximas elecciones", expresa García Martínez en su nota de prensa.

El candidato de IU a la Alcaldía de Alhama advierte a los alhameños de que "somos conscientes de que algún partido está asegurando que podrá parar la obra de La Cubana. Para hablar con todos los datos en la mano, desde Izquierda Unida Alhama hemos encargado un estudio técnico detallado de la situación, donde se evalúen los grandísimos costes que tendría frenar una obra que, está claro que en IU no nos gusta, pero por cuya paralización no estamos dispuestos a hipotecar al pueblo de Alhama como sí plantea algún partido".

Recuerda que la obra de la Cubana ha sido licitada y aprobada "en tiempo récord" por el PSOE y su mayoría absoluta. "Desde IU Alhama esperamos que este ni ningún otro partido cuente con mayoría absoluta sin antes haber demostrado el suficiente diálogo y ganas de entenderse entre todos. Pero la paralización de la obra conllevaría unas indemnizaciones de cientos de miles de euros que esclareceremos próximamente en una ponencia donde invitaremos a los medios y a todos nuestros vecinos".

Centro de Salud y Residencia

Por otra parte, García Martínez advierte de las promesas "como la ampliación de la residencia o un nuevo centro de salud. Pero desde Izquierda Unida Alhama queremos dejarlo muy claro: las competencias en materia de salud y cuidado de mayores están en manos del gobierno regional, por lo tanto ningún partido local puede prometer traer un nuevo centro de salud o ampliar la residencia".

Y concluye: "Pedimos a la ciudadanía que sea crítica y se informe, que apuesten por proyectos realizables y humildes como los que presentamos. Es cierto que un municipio necesita de inversión y de apostar por él, pero no solo en materia de obra pública, sino también hay que apoyar a la hostelería, el comercio, los servicios municipales y el cuidado y actividad de nuestra ciudadanía. Todos estos proyectos no son tan “vistosos”, no invitan tanto a la foto ni suponen desembolsar de un golpe la friolera de millones de euros, pero está claro que ese es el espíritu de la política local, trabajar por tus vecinos y no fundirte los ahorros o prometer cosas que no vas a poder realizar".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas