Ayer nos tocó hacer frente a una situación que no se había vivido antes y, que finalmente, suponía gestionar en un territorio pantanoso y difícil. Cuando por la mañana iba leyendo las noticias pensaba que el corte duraría 10 o 20 minutos, pero la situación se oscureció con las preguntas de los vecinos que no entendían lo que estaba pasando. El sentimiento lamentablemente era mutuo, pero hicimos e hice lo que mejor se me da, intentar ayudar a quienes tengo cerca.
Durante el apagón que sufrimos fue necesaria una coordinación total por parte de los servicios municipales como fueron Policía Local de Alhama de Murcia y Protección Civil Alhama de Murcia y brigada para asegurar que todo iba lo mejor posible, y así fue.
Quitando algunos incidentes aislados la situación se desarrolló con la mayor normalidad posible y quitando incidentes aislados el pueblo de Alhama demostró estar completamente a la altura.
Ahora que ha pasado la tormenta sí me permito un par de reflexiones:
-Qué poco preparados estamos todos para cualquier tipo de situación adversa.
-Qué necesarios son unos servicios municipales eficientes, trabajadores y bien coordinados.
Aunque vivimos escenas bastante tristes como el del centro de salud, donde tuvimos que actuar por la falta de respuesta regional, podemos asegurar que todos los vecinos fueron atendidos en la medida de las posibilidades, y aquí estuvimos para ellos en todo momento.