La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, ha informado este martes del inicio de los trámites para conectar en bus municipios como Alhama y Librilla con la Universidad de Murcia (UMU).
Se trata del desarrollo de la segunda fase del nuevo modelo de transporte público en la Región del que la CARM viene informando desde hace tiempo. Concretamente, se han iniciado los trámites, informa la CARM en una nota de prensa, para la implantación de 12 nuevas rutas de conexión entre la UMU y los municipios de Abanilla, Fortuna, Blanca, Cieza, Abarán, Ojós, Ricote, Ulea, Villanueva del Segura, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Bullas, Mula, Albudeite, Campos del Río, Moratalla, Calasparra, Puerto Lumbreras, Lorca, Totana, Alhama y Librilla.
Los universitarios de Alcantarilla, Archena, Alguazas, Beniel, Ceutí, Molina de Segura, Lorquí y Santomera cuentan desde diciembre de 2021 con nuevas líneas Movibus para sus desplazamientos al Campus de Espinardo.
Y desde el pasado septiembre, los bonos de transporte han reducido considerablemente su importe. Actualmente, el precio del bono de diez viajes de las líneas regionales de Movibus para estudiantes es de 5,65 euros y de 6,80 euros, el de carácter general, agrega la CARM.