Política

VIDEO/FOTO La política del PSOE causa "efecto llamada", afirma Tomás

(Foto: LMM).

La consejera de Familia ha visitado este viernes Alhama y achaca a las políticas de Pedro Sánchez la llegada de migrantes a Murcia. La socialista Nani Navarro rechaza ese "efecto llamada"

Viernes 26 de octubre de 2018


La consejera de Familia, Violante Tomás Olivares, ha afirmado este viernes que la llegada de migrantes a las costas murcianas es a causa de las políticas del Gobierno Nacional que provocan un "efecto llamada".
En declaraciones a los medios de comunicación en el transcurso de una visita a los menores acogidos en la conocida como Casa del Ral, Tomás ha afirmado que las mafias que trafican con migrantes "por supuesto que existen".
"Lo que tenemos que hacer es intentar que (las mafias) no trafiquen con ellos, porque, al final, es un drama humanitario y tenemos que poner todas las herramientas en nuestra mano para que estas personas no sufran porque, al final, son personas que es lo que cuenta", ha aseverado la consejera.
Sin embargo, la concejala socialista de Servicios Sociales de Alhama, Nani Navarro, duda de la argumentación de la consejera popular sobre ese "efecto llamada".
"Yo tengo que poner en cuarentena ese 'efecto llamada' por las políticas del Gobierno Nacional. Creo que como cualquier Gobierno está trabajando en dar una solución a un problema que no es de un año ni de dos ni de seis meses. Esta llegada de inmigrantes al país se está produciendo desde hace muchísimos años", ha respondido Navarro.
La concejala ha respaldado los esfuerzos que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está realizando en materia migratoria. "Ahora lo que queda es encaminarnos hacia políticas que puedan dar solución a este tipo de problemas para que esas personas no tengan que marcharse, esté el Gobierno del color que sea", ha concluido.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas