El sol ha sido el protagonista en esta jornada de Todos los Santos en Alhama de Murcia. La temperatura casi veraniega también ha acompañado y en el cementerio de Nuestra Señora del Carmen la manga corta y los pantalones cortos llaman la atención en este 1 de noviembre.
El camposanto alhameño ha recibido decenas de visitas durante este puente largo festivo y tumbas y nichos ya lucen su mejor aspecto con el colorido de las flores, ramos y centros que las adornan.
En solitario, con amigos y en familia, hoy es un día para el recuerdo de los que ya no están pero viven en la memoria, en los corazones de quienes aún les siguen amando.
Entre panteones y sepulcros, no solamente hay lágrimas de tristeza por los que ya no están sino también lágrimas de alegría por el tiempo compartido y el reencuentro con esos amigos que hace tiempo no hablan.
Hoy el calor del sol no ha podido competir con el calor del amor por los nuestros familiares, y que no solamente quedan grabados en el corazón:
"Te has convertido en recuerdos, una luz que nos guía, una estrella en el cielo"
"Todo lo que no se da se pierde. Eres la luz que guía nuestra vida"
"No se ve si no con el corazón. No podemos evitar el orgullo de ser tus hijos"
Y porque el amor no entiende de idiomas:
"Quoi que nous fassions ou que nous soyons nous pensoms a vous" (Hagamos lo que hagamos, estemos donde estemos, pensamos en ti)