Partió de Cabo de Creus el pasado 20 de agosto y prevé estar de vuelta en Llagostera después de pedalear durante 35 o 40 días. En ese tiempo habrá recorrido en su bicicleta gran parte de España.
Toni Guerrero, de 45 años, emprendió este viaje con salida y meta en Girona para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. Este lunes ha llegado a Librilla, donde hará un alto en su camino antes de continuar dando pedales. Pasará la noche en el antiguo Cuartel de la Guardia Civil, junto a la sede de la AECC en Librilla, un espacio cedido por el Ayuntamiento similar a las estancias que le han ofrecido en otros municipios de su recorrido para descansar y recuperar fuerzas.
Este martes reemprenderá su viaje de madrugada. Cada jornada comienza para Toni Guerrero a las 6:00 horas y se prolonga hasta casi cuatro de la tarde. En ese tiempo espera llegar mañana a Crevillente, su próximo alto en el camino.
Emprendió esta aventura como homenaje a varios familiares que no superaron el cáncer. Y también porque se siente en deuda con la Oncolliga Girona. Precisamente todo los fondos que espera recudar durante su viaje irán destinados a esta entidad, para ayudar a la investigación de la enfermedad y a mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares.
Las empresas que quieran colaborar con su causa sólo tienen que ofrecer alguno de sus productos o servicios de forma altruista. Luego éstos se sortearán durante los días que dure el viaje entre quienes hagan una aportación mínima de 30 euros a la Oncolliga.
Las personas interesada en realizar donaciones pueden inscribirse y conocer los detalles del sorteo en la dirección https://oncolligagirona.cat/reptes-solidaris/pedalant-per-oncolliga.html
Hasta ahora, Toni Guerrero ha recaudado con su aventura 5.200 euros, una cantidad muy superior a los 1.000 euros que esperaba conseguir cuando empezó a dar pedales. Y aún quedan ocho días más hasta completar el viaje. Según sus cálculos, estará de vuelta en Llagostera el martes de la próxima semana, siempre que recorra encima de su bicileta los 100 kilómetros diarios en los que ha dividido su viaje solidario.