El Centro Terapéutico Las Flotas ha celebrado este jueves la gran inauguración de las nuevas instalaciones dedicadas a la terapia y trabajo con los pacientes.
Al evento han acudido amigos y familiares de los usuarios y de los profesionales que allí trabajan así como de los principales benefactores de la labor que realiza Las Flotas.
El presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, y el titular de Salud, Juan José Pedreño, con el director general de Salud Mental y Adicciones, José Jesús Guillén, han acompañado a la gran familia del Centro Las Flotas en este especial momento con su directora Inmaculada Cobo.
La inauguración del nuevo pabellón, ya dotado con el mobiliario y recursos necesarios para la actividad asistencial y terapéutica, ha contado con una espectacular performance por parte de una bailarina profesional así como de la coreografía del personal del centro.
Tras la inauguración de la placa en el nuevo pabellón, los asistentes han visitado las instalaciones, así como las novedades en el antiguo edificio que ahora se ha dedicado exclusivamente al área residencial con una nueva zona, el pabellón de mujeres.
Entre ellas, Lola y Susana quisieron dar un paso al frente y contar su experiencia tras su paso por el centro terapéutico donde sus profesionales les han devuelto las ganas de vivir.
Es por ello que el Centro Las Flotas cuenta con benefactores como el Grupo Fuertes. Su presidente, Tomás Fuertes, asistió a la inauguración, pero son frecuentes sus visitas a los usuarios del Centro insuflándoles esa ilusión. Es por ello que el nuevo edificio está dedicado a su persona y en una de las estancias reza una frase muy utilizada por él: “El arte de vivir es el arte de enlazar ilusiones”.
En el exterior dos jardines también están dedicados. Uno de ellos es el Jardín de la Alcaldesa, dedicado a Mariola Guevara, quien también visita a los usuarios frecuentemente. Además, el Ayuntamiento de Alhama tiene un piso de acogida para los usuarios de Las Flotas que contribuye a su completa recuperación.
También está el Jardín de las Palabras dedicado a la psiquiatra Isabel Peñalver que es una de las profesionales del equipo del CentroLas Flotas desde los inicios en los años 90.
Una vez finalizado el acto institucional con las intervenciones de benefactores y representantes institucionales, los asistentes disfrutaron de un ágape aprovechando la buena temperatura del atardecer alhameño.