Este martes en el pleno de abril del Ayuntamiento de Alhama, el concejal de Infraestrucuras, Antonio García, ha anunciado que saldrá licitación un contrato para la reparación de las calles y caminos públicos cuyo pavimento está muy deteriorado.
Las lluvias caídas han venido a degradar aún más algunas de las calles que soportan una gran afluencia de tráfico y que será reparadas en el marco de ese contrato.
Así contestó García a las cuestiones planteadas por los grupos de la oposición, al respecto, como Ciudadanos, en el turno de ruegos y preguntas de la sesión plenaria.
Además, García también anunció que próximamente se actuará en el aparcamiento situado en la calle Severo Ochoa donde se han formado grandes socavones también a causa de las intensas lluvias sufridas en las últimas semanas. Es por ello que se colocaron una señalización alertando de las zonas con más acumulación de agua.
El concejal socialista ha explicado que se trata de un terreno privado con el que el Ayuntamiento mantiene un acuerdo de renovación anual. Por tanto, el Consistorio solo puede actuar en ese terreno privado mientras el acuerdo esté vigente. Dado que la renovación se ha realizado hace poco, pues la solución para ese aparcamiento está más próxima. Y añadió que, de lograr un acuerdo a más largo plazo, podrían plantearse más actuaciones.
En este sentido, ha recordado que la pasada Semana Santa se repararon los socavones que se habían formado en el aparcamiento posterior a la Residencia de Mayores en el Parque de la Cubana. Las lluvias, especialmente, habían degradado la zona y el pasado día 11 se actuó en la zona para eliminarlos.