La Policía Local de Alhama detuvo el pasado viernes y este lunes a dos conductores por delitos contra la Seguridad Vial. La primera intervención fue el viernes cuando los agentes vieron la circulación "anómala" de un vehículo, informa el Cuerpo en su red social.
Interceptaron el vehículo y al comprobar la documentación del conductor vieron que le había sido retirado por oren judicial por lo que era detenido por un delito "consistente en dichos hechos, penado con hasta seis meses de prisión", precisa el Cuerpo.
La segunda detención se produjo este pasado lunes de una mujer a la que se interceptó su vehículo "con deficiencias técnicas". Los agentes informaron a la conductora de tales deficiencias, relata la Policía Local, momento en el que se percataron de diversos "signos" de que podría estar bajo los efectos del alcohol.
Efectivamente, al realizarle la prueba ésta arrojó un resultado de 0.70 mg/l de aire espirado, esto es, casi el triple de la legalmente establecida. Por ello, la mujer fue detenida y denunciada por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, penado con hasta seis meses de prisión y hasta cuatro años de privación del permiso de conducir, recuerda la Policía Local.