El PSOE de Alhama considera que "3l PP sigue ajeno a la realidad y a las demandas de los vecinos y vecinas". En opinión de los socialistas, en lugar de exigir a la Consejería de Salud un guardia de seguridad para el centro de salud, "lo que deberían hacer los concejales de este partido en Alhama es pedir a sus jefes de la Comunidad Autónoma que doten a nuestro centro de salud de más personal sanitario y que acometan cuanto antes la ampliación del ambulatorio y del servicio de urgencias".
El Partido Socialista señala que "ésas son las necesidades imperiosas que tiene, y no las ocurrencias de los populares, que dan a entender que los vecinos y vecinas de Alhama son personas incívicas, cuando durante toda la pandemia han demostrado su responsabilidad y han sido un ejemplo de comportamiento".
Y los socialistas añaden que "al menos, mientras se deciden a hacer las obras, el Gobierno regional debería dotarlo (el centro de salud) de más personal y abrirlo por las tardes para descongestionar el atasco de pacientes que tiene. Eso es lo que están reclamando los alhameños y alhameñas".