Alcantarilla ha acogido este miércoles las primeras jornadas ‘La figura del agente tutor/a’ en la que el proyecto de Alhama recientemente premiado por la ANAT a las Buenas Prácticas sirve de ejemplo para las Policías Locales de la Región. En estas jornadas se exponen los proyectos de la Región premiados como el programa 'A otro nivel' de Alhama de Murcia, el ‘Proyecto TRI-VIAL’ de Cartagena y el Proyecto ‘Aula Konecta’ de Totana.
El politutor de Alhama, Miguel Ángel Blaya, es el encargado de exponer la labor que se realiza desde Alhama con el programa contra el absentismo escolar 'A otro nivel' y que recibió recientemente el premio en Madrid.
Estas jornadas prentenden dar visibilidad y profesionalizar la figura de los policías tutores que se encargan de realizar labores en el entorno escolar en los distintos municipios. Están dirigidas a personal de los cuerpos de Policía Local de los ayuntamientos de la Región de Murcia, jefaturas y personal vinculado a equipos de agente tutor/a, así como al personal empleado público que trabaje con los colectivos de infancia y adolescencia en el ámbito municipal.
Los principios de intervención y las líneas generales de actuación de los policías tutores se centran principalmente en materias relacionadas con el entorno escolar, problemáticas detectadas en el medio abierto, incidencias en el ámbito de las TICs e intervenciones en materia de coordinación con otras entidades y organismos.