El Club Baloncesto Alhama ha comenzado los entrenamientos de los equipos federados y la semana que viene será el turno para las escuelas. Una oportunidad para enrolarse en esta disciplina deportiva que requiere de preinscripción (aquí).
Además de estrenar temporada, el club ha fichado a Abraham Ibáñez como director deportivo quien adelanta a Siete Días Alhama los planes que tiene para el club junto al coordinador José Pagán.
El avance de la vacunación, la mejora de la situación sanitaria, la vuelta al cole... son muchos los factores que están influyendo en la inscripción casi masiva de los jóvenes alhameños al baloncesto. Pagán explica que el club se encuentra en estos momentos con los ocho equipos federados en una situación muy similar a la de la temporada 2019-2020.
Una situación similar a la anterior a la pandemia, pero con un proyecto mucho más ilusionante. Los dos equipos senior están en las categorías más altas de la competición nacional, el CB Alhama tiene un equipo en cada categoría de competición federada y su director deportivo se pone como meta que en los próximos cuatro años el CB Alhama tenga dos equipos por categoría.
Hay cantera en Alhama para pelear por ese objetivo y mantienen las puertas abiertas a todo aquél que quiera sumarse al proyecto. Por el momento, en el seno de la familia del CB Alhama están más que contentos con este arranque de curso deportivo que promete traer éxitos y alegrías, eso sí, con el deseo de poder contar con más instalaciones deportivas en el municipio para un mejor desarrollo de la labor de los clubes alhameños, apunta Pagán.