El equipo femenino del Alhama CF disputará en Lorca sus partidos de Primera División de la temporada 2025-26. Así lo ha indicado el concejal de Deportes, Antonio José Sibina, que ha asegurado que el club recibirá una subvención del Ayuntamiento mayor que la del año pasado.
El motivo del cambio de estadio que acogerá los partidos del conjunto alhameño se debe a que el Campo de Fútbol Municipal José Kubala no cumple los requisitos que exige la Liga para disputar los encuentros de esa categoría. Los clubes no sólo deben contar con un campo de césped natural sino que además tienen que disponer de vestuarios, sala de prensa... y otro tipo de infraestructura adaptados a las exigencias de la competición.
Con todas esas condiciones, el Alhama CF Femenino actualmente sólo podría disputar sus encuentros dentro de la Región de Murcia en la Nueva Condomina, el Cartagonova, el Pinatar Arena o el estadio de Lorca, que ha sido el elegido para acoger los partidos.
El cambio de ubicación de los encuentros no afectará a la subvención que el club recibe del Ayuntamiento de Alhama de Murcia. De hecho, el edil de Deportes, Antonio José Sibina, ha asegurado que será mayor que la que asignó al equipo la pasada temporada.
El concejal considera que esta situación puede ser temporal ya que, si el Alhama CF Femenino mantiene la categoría, la temporada 2026-27 podría disputarla en algún campo de fútbol de los proyectados por Alhama Nature en las proximidades de Condado de Alhama.