El PSOE de Librilla acusa al Ayuntamiento de falta de control y gestión
Redacción | Domingo 05 de septiembre de 2021
Primero arrojaron estiércol en una zona de Librilla en la que se hallan restos de una villa romana y luego procedieron a arar la finca con un tractor. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, según ha denunciado Antonio Huertas, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Librilla.
En un escrito dirigido al Ayuntantamiento, Huertas explica que el 3 de septiembre se desplazó a la Finca Trujillo, que tiene una protección arqueológica de grado B porque en ella se encuentran restos de una villa romana. El edil decidió visitar la zona porque varios vecinos le habian informado de que existía un almacenamiento de estiércol en la finca, lo que hacía pensar que iba a ser arada.
Al llegar al lugar, Huertas observó que había un tractor realizando trabajos agrícolas en la finca. Concretamente, el tractorista estaba arando el terreno. "Tras entablar conversación con esta persona le he solicitado que dejase de realizar el arado de la finca, pues entendía que no tenía permiso de la Consejería de Educación y Cultura para realizar esa actividad y se podía causar daños de difícil reparación", explica el concejal. El agricultor accedió a la petición.
En su escrito al alcalde, Huertas explica que se han realizado "actuaciones de control, y entiendo que también sancionadoras, después de los movimientos de tierras realizados en esta misma finca hace aproximadamente un año". Y pide al máximo responsable político del Ayuntamiento que "se adopten con urgencia las medidas necesarias para evitar que se deteriore este patrimonio de nuestro municipio".
Noticias relacionadas