La Policía Local de Librilla y Bomberos han rescatado a dos conductores cuyos vehículos quedaron atrapados el viernes en el paraje de la Ermita de la Virgen de Belén. En ambos casos, intentaron cruzar una zona inundada que previamente había sido cortada el tráfico.
Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer. El Servicio de Emergencia 112 alertó a los agentes de Librilla de la presencia del vehículo atrapado. Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de Protección Civil y Bomberos.
Una vez en el lugar, los policías localizaron al segundo vehículo que había quedado atrapado al intentar auxiliar al primero. Ambos conductores y vehículos fueron finalmente rescatados, sin que se produjeran daños personales.
Precauciones
La Policía Local de Librilla recuerda la importancia de extremar las precauciones con lluvias intensas:
-No cruzar calles o caminos inundados, aunque parezcan poco profundos.
-Entre 30 y 40 cm de agua pueden arrastrar un vehículo.
-Reducir la velocidad para evitar perder el control o que el agua entre en el motor.
-Evitar zonas con corriente visible o donde no se distinga el pavimento.
En cualquier caso,⚠️ ante la duda, no se debe cruzar una zona inundada.