Varios de los mejores jugadores nacionales han viajado este fin de semana hasta Alhama para participar en el II Torneo Nacional Absoluto de Frontenis Olímpico. Sin embargo, las inclemencias meteorológicas ocasionadas por la lluvia y el riesgo de fuertes precipitaciones han hecho que prácticamente todos partidos de cuartos de final se disputaran en instalaciones de Torre Pacheco.
Este domingo, tras concluir la final masculina en categoría absoluta, se ha procedido a la entrega de premios, un acto al que ha acudido el concejal de Deportes, Antonio José Caja, junto a responsables de la Federación de Pelota de la Región de Murcia.
Luego, los jugadores han posado con los organizadores para realizar una foto de familia.
En categoría absoluto masculino los ganadores han sido Gustavo Vidal y Pablo Peñate. En segundo lugar han quedado Alfonso Pérez y Víctor Molina. Y el tercer puesto ha sido para Jorge Castro y Javier Pinto. En consolación absoluta masculina, el primer puesto ha sido para Tomás Moreno y el jugador local Diego Alchón. Tras ellos han quedado Félix Manzanero y Raúl García.
En categoría absoluta femenina las vencedoras han sido Miriam Aranaz y Patricia González. El segundo puesto ha sido para María Rodríguez e Ingrid Ruiz. Esta última jugadores murciana ha sido seleccionada para disputar el próximo Mundial. También han subido al podium Izaskun Hernando y Mónica Hernández para recoger las medallas de bronce. En consolación absoluto femenino, el primer puesto ha sido para Veronica y María San Juan. En segundo lugar han quedado Ana Francisco y Teresa Marín.
En categoría juvenil masculino, los vencedores han sido Carles Benito y Joan Pascual. En segundo lugar han quedado Hugo León y Agustín Comendador. El tercer puesto ha sido para Nacho Fernández y Miguel García.
Y finalmente, en categoría juvenil femenino las ganadoras han sido Ingrid Ruiz y la jugadora local Andrea García. En segundo lugar han quedado Leire Barona y Sara Ibáñez. Y la medalla de bronce ha sido para Elisa Comendador y Mirian Hernández.
Este II Torneo de Frontenis ha finalizado con las palabras de Adrián Melgarejo, uno de los responsables de la competición, que ha emplazado a todos los jugadores a participar en la edición del próximo año.